Una vez comprado mi boleto de viaje, ¿Puedo postergar mi fecha de viaje para otra fecha?
Sí, debe acercarse a la agencia 6 horas antes de la salida del servicio y solicitar una postergación de viaje, no cuenta con costo de reimpresión. En caso no se decida por una fecha, puede solicitar un boleto con fecha abierta. Si desea comprar un boleto hacia otro destino y no tiene el mismo precio, entonces aplica reintegro.
¿Cuánto tiempo dura un boleto con fecha abierta?
Los boletos con fecha abierta tienen una duración de 90 días, están sujetos a reintegro. Pasado ese periodo, se perderá el derecho de viaje.
Si he comprado mi boleto y no viajo, ¿Me devuelven todo el costo del pasaje?
La devolución del importe del boleto del viaje, a solicitud del titular, se efectuará hasta 12 horas antes de la salida con deducción de S/ 5.00 si se compró con efectivo y S/ 10.00 con pago de tarjeta de crédito. Debe acercarse con su boleta o factura electrónica y documento de identidad.
Si perdí mi boleto, ¿Qué hago?
Se puede acercar a cualquier de nuestros puntos de venta y/o terminales y solicitar una reimpresión con su DNI. Esto no tiene costo.
¿Se puede viajar con animales?
No, no realizamos el traslado de animales, así estos sean mascotas pequeñas o grandes.
Si compré mi pasaje y ya no puedo viajar, ¿Puede viajar un familiar con mi boleto?
Sí puede solicitar el cambio , debe acercarse 6 horas antes de la salida del bus con su boleto y DNI , el cambio de nombre no tiene costo (no aplica para asientos en promoción).
Si la persona a quien le envié la encomienda no puede recogerla, ¿Podrá ir otra en su lugar?
Para que otra persona pueda recoger la encomienda, debemos realizar el CAMBIO DE CONSIGNADO en el sistema, para ello necesita enviar un correo electrónico a: XXXXXXXXXXXX con la foto del comprobante de pago/envío y los datos (nombres, apellidos y número de DNI) de la persona que recogerá la encomienda por usted.
Es importante que quien solicita el cambio sea el remitente o consignado, en caso de empresas o personas jurídicas la solicitud se deberá hacer desde un correo corporativo.
¿Cuáles son las condiciones para postergar mi boleto?
Toda postergación o cambio de boleto, se realiza de forma presencial y personal presentando DNI original y boleto de viaje, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y dentro del horario de atención de la misma. Se aceptarán máximo con 4 horas de anticipación a la salida del bus.
El boleto tiene como validez un solo cambio, ya sea de fecha o servicio, aplica cobro por reemisión y la diferencia tarifaria de ser el caso.
¿Cuáles son las condiciones para que mi boleto quede en fecha abierta?
Se realiza de forma presencial y personal presentando DNI original y boleto de viaje, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y dentro del horario de atención de la misma. La postergación de un boleto en Fecha Abierta, se aceptará máximo con 4 horas de anticipación a la salida del bus.
El boleto Fecha Abierta, solo tiene como validez 3 meses, desde el día de la emisión del mismo (no desde el día de viaje).
Durante los 3 meses el boleto puede ser cambiado de fecha, hora, ruta, servicio y nombre (sujeto a variación de precio, o Reintegro por algún cambio generado), de manera presencial. Una vez activado, no podrá volver a postergarlo.
¿Es posible anular mi boleto y obtener devolución?
Nuestras políticas de anulaciones son las siguientes:
0-4 Horas previas a la salida -> No se permite anular.
4-24 Horas previas a la salida -> 20% de penalidad solo en agencias.
24 o más Horas previas a la salida -> 20% de penalidad solo en agencias
La solicitud para la anulación de los pasajes, comprados a través de la web, solo será recibida hasta 24 horas antes de la salida del bus. La anulación está sujeta al cumplimiento de las condiciones indicadas y a la aceptación del pedido por parte de la central de atención
La solicitud de reembolso deberá ser enviada por el solicitante por correo electrónico: xxxxxxxxxxx con asunto SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN en el siguiente horario de atención: lunes a domingo de 9 a.m. a 8 p.m. Pasado ese horario se tomará la solicitud con la fecha del día posterior. La solicitud de reembolso enviada será evaluada, antes de ser confirmada o rechazada vía correo electrónico.
Se permite anular el boleto, con una penalidad del 20%, siempre y cuando esté dentro del mes de la emisión del mismo y a 24 horas o más de la salida del bus.
Al tratarse de una compra de 4 pasajes a más, la anulación solo será válida dentro de las 24 horas de anticipación al viaje y en agencias.
¿Con qué documentos debe viajar un menor de edad?
Todo menor de edad (13 a 17 años) que desea viajar solo o con un apoderado (0 a 17 años) deberá presentar una Autorización de Viaje Notarial, adjunto a su DNI o Partida de Nacimiento, y la copia del DNI del padre o padres que suscriben dicha autorización, mediante la cual se permite que determinado adulto acompañe al menor en su viaje provincial. Tener en cuenta que una copia de dicha autorización, además de la copia del DNI del padre (s) que lo firma (n) y copia del DNI del adulto que acompaña al menor debe ser entregada antes de partir.
¿Qué documentos necesito para recoger encomiendas?
Para brindarles seguridad a todos nuestros clientes, todo consignado deberá mostrar su DNI e ingresar su clave (clave indicada por el remitente al momento del envío)
¿Si mi DNI esta vencido, puedo viajar?
Si
¿Es posible embarcar con mi arma de fuego?
Si, presentando de manera obligatoria su licencia. El pasajero deberá firmar un formato entregado por la administración y el arma viajará descargada en la cabina del conductor.
¿Cuál es la cantidad de equipaje permitida para mi viaje?
Todo pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje para transportar en bodega y 8 kilos en la cabina (bolsa de mano), dicho equipaje consta de maletas y/o maletines que contengan ropa o útiles de aseo personal.
¿Hay algún tipo de restricción para poder viajar en un asiento Panorámico?
Los menores de 13 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad; a partir de los 65 años, no podrán viajar en asientos PANORÁMICOS.
¿Puedo viajar con animales?
El ingreso de animales al bus (salón o bodega) está prohibido, salvo lazarillos (animales especiales para discapacitados) debidamente acreditados por CONADIS.
¿Es posible que la compra de mis pasajes por Delivery (Lima) tenga un horario predeterminado (a solicitud del cliente)?
No, dado que las entregas se realizaran en el rango de atención de 9am a 6pm (Lunes a Sábado)
¿A partir de qué edad un menor de edad debe usar un asiento y pagar su pasaje?
A partir de los 5 años
¿Si tengo 17 años (menor de edad) pero cuento con DNI azul, podré viajar solo y sin autorización?
Toda persona que cuenta con DNI azul podrá viajar solo y sin autorización.
¿Adicional al boleto de viaje, qué documento debo presentar al momento del embarque?
El único documento de identidad autorizado para embarcar será el DNI, en caso de pérdida o robo, el pasajero deberá presentar su ficha Reniec (hoja de vida o C4).